el Mercadito pop es una plataforma con un mercado especializado, comprometido en promover emprendimientos disruptivos

El Mercadito Pop se establece en junio de 2012 como plataforma independiente y autogestionada, pionera en impulsar el concepto de economía creativa en Bolivia, propiciando el lanzamiento y crecimiento de más de 460 emprendimientos e iniciativas creativas de jóvenes emprendedoræs que se desenvuelven en las áreas de diseño de autor, artesanía ingeniosa y confección culinaria.

El Mercadito Pop genera espacios de experimentación creativa y cultural, promoviendo dinámicas de colaboración entre productoræs, apostando por la elaboración de productos con ética y apuntando hacia nuevos patrones de consumo local más responsable.

La innovación, la itinerancia y el diseño de experiencias creativas presenciales para el público, nos ha llevado a realizar un total de 31 eventos en 23 espacios en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; cada evento con una temática que se inspira en el imaginario y la diversidad cultural local.

Celebramos estos 10 años de resiliencia del Mercadito Pop y su compromiso en promover emprendimientos locales, disruptivos, propositivos que trabajan con procesos creativos más honestos y conscientes, apuntando a una competencia sana en comunidad y aprender a vivir bien, pero eso sí, con mucho estilo e identidad.

 

En esta década hemos podido observar que en nuestro hábitat se ha formando una comunidad, una red de apoyo, contención y colaboración de marcas con propósito, lideradas en su mayoría por mujeres que perseveran para vivir de su creatividad, dentro de una economía que les presenta enormes retos y pocos incentivos para alzar vuelo. 

figura-tapa5-10.png